Los agentes Alberto Santiago y Abieser Hernández adscrito a la división Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez, lograron arrestar a tres jóvenes, que cometieron varios robos en el pueblo de Quebradillas.
Estos jóvenes cometieron cuatro robos; el primero fue para la fecha del 2 de noviembre, en hora de la noche en la Panadería Soto, ubicada en la carretera 485 del barrio San José, se apropiaron de $1,945.00 dólares en efectivo, el segundo fue el día 5 de noviembre, en la Pizzería Papo Pizza en el barrio Cocos, se apropiaron de $600.00 dólares en efectivo, el tercer robo fue 6 de noviembre, en el supermercado Mi Gente se apropiaron de $3,000.00dólares en efectivo y mercancía (licores y cigarrillos), y el cuarto fue día 7 de noviembre, al Colmado Hernández en el barrio Cacao, donde se apropiaron de $4,000.00 en efectivo y mercancía (licores).
Los casos fueron consultados con el fiscal Luis O. Martínez, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos de robo agravado, violación a la ley de arma y el uso de disfraz en la comisión de un delito (48 denuncias) contra; Carlos I. Muñiz Liciaga de 18 años, Yahir Méndez Cordero de 19 años y José R. Batista Lugo de 21 años todos residentes de Quebradillas.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael Lugo del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos mencionados y le impuso una fianza ascendente $370,000.00. Carlos Muñiz Liciaga no pudo prestar su fianza siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón y José R. Batista Lugo y Yahir X. Méndez Cordero, prestaron la misma y quedaron bajo la supervisión electrónica (grillete). La vista fue pautada para el próximo 28 de noviembre.
Los agentes ocuparon dos vehículos, un Mazda Protege color blanco y un Volkswagen color negro donde estos jóvenes cometían los robos.